Artículos

La Coalición LAC avanza en la construcción de políticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia

Durante los días 24 y 25 de setiembre, se llevará a cabo en Ciudad de México, la presentación de los Planes de Acción del Proyecto Coalición Latinoamericana y Caribeña contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, integrado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Medellín, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Intendencia de Montevideo. El mismo cuenta con la co-financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y el apoyo de FLACSO.

El objetivo del proyecto es generar un Bien Público Regional que mejore las políticas publicas para avanzar en la erradicación de la discriminación en sus diferentes formas en las cuatro ciudades participantes. Para esto se previó la creación de diagnósticos y planes de acción de política pública integrados para cada una de las ciudades participantes con el fin de promover la inclusión social de los grupos discriminados.

A partir de estos resultados, a nivel local, se definirán indicadores de seguimiento y monitoreo y se confeccionará un Plan Estratégico Regional para el trabajo de la Coalición en los próximos años. El Proyecto también, busca construir lazos y generar sinergias entre los demás miembros de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, así como con otros proyectos similares que se están llevando a cabo en la región.